El proyecto Del Peix al Plat nace en 2013 de la mano Anna Bozzano, Bióloga Marina y Doctorada en Ciencias del Mar que, tras su larga trayectoria en varios centros de investigación nacionales e internacionales, decide dedicarse a tiempo completo a la divulgación científica.

El objetivo de Del Peix al Plat es dar a conocer el mar y el entorno marinero, con experiencias educativas y turísticas que hagan reflexionar sobre las necesidades de este ecosistema y el impacto que nuestras acciones pueden llegar a tener.

Acerca la cultura marinera de la comunidad local y los recursos naturales del territorio, descubriendo la Cofradía de Pescadores de Barccelona, un enclave único y poco conocido de la ciudad.

Su gran concienciación de las necesidades del ecosistema marino hacen que Del peix al Plat sea un proyecto con una gran implicación con la comunidad marinera de la ciudad y la Sostenibilidad.

Anna Bozzano

Fundadora y Directora de El Peix al Plat- Barcelona Turismo Pesquero

Soy bióloga marina de formación y de corazón. Me licencié en Ciencias Naturales por la Universidad de Génova (Italia) y en Biología por la Universidad de Barcelona.

Hice el doctorado en el Institut de Ciéncies del Mar (CSIC) de Barcelona y obtuve el título de Doctora en Ciencias del Mar por la UPC. Me especialicé en pesca y en biología y ecología de peces y tiburones.

Con experiencia internacional en investigación (James Cook University, Australia; London City University, Reino Unido) y 20 años como investigadora en el ICM-CSIC de Barcelona, fundé El Peix al Plat en 2013.

Nuria Izaguirre Jabardo

Responsable de Marketing y Comunicación

Me gradué en Biología por la Universidad de Alcalá y obtuve mi máster en Oceanografía y Gestión del Medio Marino en la Universidad de Barcelona.

Desde el 2018 me dedico a la educación ambiental y a la concienciación sobre los problemas ambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad. Me apasiona transmitir conocimiento de forma dinámica y diferente.

Además, he participado con ONGs también en el ámbito de la conservación, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, con diversas especies.

Nuria Izgauirre

Sostenibilidad

Definición de sostenibilidad:
Uso y consumo responsable de los recursos naturales actuales para satisfacer las necesidades humanas sin hipotecar la capacidad de las próximas generaciones de satisfacer las suyas. (Gro Harlem Brundtland 1987)

Del Peix al Plat trabajamos desde nuestros inicios con la sostenibilidad como hilo conductor y estamos implicadas activamente en varios proyectos.

Desde el 2021 tiene el sello Biosphere, una certificación de sostenibilidad que reconoce a las empresas turísticas que cumplen con los criterios de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El sello ofrece una garantía de equilibrio económico, socio-cultural y medioambiental.

Desde el 2015 es parte del grupo impulsor del Mapa Barcelona +Sostenible (https://www.bcnsostenible.cat/ca/web/explora), una herramienta participativa para dar a conocer espacios e itinerarios que pueden tener un interés turístico alternativo, más local y sostenible, y quiere poner en valor los lugares de interés patrimonial ambiental, cultural y social menos conocidos de la ciudad.

Somos sostenibles, somos científicas y somos divulgativas.

- Adheridas al compromiso Barcelona Plastic Zero
- Miembros de la Associació Catalana Dones de la Mar
- Miembros de la Red Española de Mujeres en el sector pesquero
- Colaboradoras del CRAM (Centro de Recuperación de Animales Marinos)
- Colaboradoras del Master del CETT-UB: Innovación en la Gestión Turística especialidad Patrimonio Culinario y Gastronómico